Aconteció que mientras Jesús oraba aparte, estaban con él los discípulos; y les preguntó, diciendo: ¿Quién dice la gente que soy yo?
(Luc 9:18 RV 1960)
Muchos dicen que Jesús fue un gran maestro, alguien con un conocimiento superior, pero no lo reconocen como Dios; hoy en día ¿es posible aceptar las enseñanzas de Jesús; solo como un gran maestro o un ser iluminado sin considerarlo como Dios? Es decir, ¿podemos aceptar de manera parcial las palabras y las declaraciones de Jesús? O quizás ¿pudo Jesús haber sido un mentiroso, un loco o realmente Dios?
Richard Dawkins ha considerado en libro «El espejismo de Dios» [1], que Dios es un engaño, al igual que Sigmund Freud (1918) argumentó que la “religión es comparable a una neurosis infantil”.
Thomas Schultz escribió: “Ningún líder religioso, ni Moisés, ni Pablo, ni Buda, ni Mahoma, ni Confucio… afirmó nunca ser Dios; es decir, a excepción de Jesucristo. Cristo es el único líder religioso que ha afirmado ser deidad, y la única persona que ha convencido a una gran porción del mundo de que Él es Dios”.[2]
Pero analicemos lo siguiente: si Jesús hubiera sido un mentiroso, no habría problema para aceptar o no sus enseñanzas; si fue un loco, no deberíamos considerarlas en lo más mínimo; pero si en realidad fue Dios tenemos una situación sumamente complicada porque no podríamos aceptar parte de sus enseñanzas, porque además deberíamos adorarlo como Dios y por ende reconocer al cristianismo como la creencia verdadera; o en caso omiso, aceptar las consecuencias de nuestro rechazo hacia Él.
[1] Dawkins, R. (s. f.). The God Delusion. HarperCollins..
[2] Schultz, T. (1962). The Doctrine of the Person of Christ with an Emphasis Upon the Hypostatic Union. Dallas Theological Seminary.
Dirigido a: Todo público
Días: Sábados
Inicio: 16 de noviembre 2024
Duración: 4 Sesiones de 1 h
Costo: Gratuito
Hora: 11:00 am o 4.30 pm
Cupo Limitado
Lugar: por confirmar
Lo que aprenderás
En este curso podrás conocer más profundamente a Jesús. La suma de evidencias no dejará duda alguna sobre quien es realmente.
A través de un diagnóstico por los registros históricos que existen se podrá conocer más aún de su persona, los rasgos de personalidad, las habilidades cognitivas, emocionales y sociales, además de los un análisis de testimonios de los contempéranos de Jesús, así como su autorreferencia. lo que nos llevará a la conclusión indiscutible sobre quien es Jesús.
El desarrollo de este trilema propuesto por C. S. Lewis en su libro «Mero Cristianismo»[3] no solo permite conocer a la persona de Jesús de manera total, sino que como cristianos provee las suficientes evidencias de su identidad y su misión, brinda evidencias para una apologética profunda y veraz, así como nos invita a tomar una decisión acerca de Él.
[3] Lewis, C. S. (2006b). Mero cristianismo. Rayo.
Contenido del Curso
- Introducción
- Dios y la Mente
- ¿Quién dice la gente que soy?
- El trilema
- Jesús ¿un trastornado mental?
- Diagnóstico Psicológico
- ¿Megalómano y mentiroso?
- ¿Quién fue Jesús?
- La autoconciencia de Jesús
- Conclusión
Para más información manda un mensaje vía WhatsApp al 4793913985